Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/ewto.es/public_html/wp-content/plugins/thrive-ultimatum/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
WingTsun: Un arte marcial eficiente centrado en la autodefensa - EWTO ESPAÑA

WingTsun: Un arte marcial eficiente centrado en la autodefensa

El arte marcial WingTsun proviene de la antigua China y es una forma muy eficiente de defensa personal. En la vida, siempre hay situaciones que pueden ser peligrosas o al menos tener un potencial significativo de peligro. El WingTsun te ayuda a identificar y evitar situaciones potencialmente peligrosas y, cuando no es posible eludirlas, te proporciona las herramientas para defenderte físicamente. El WingTsun te enseña a utilizar tu cuerpo eficientemente y a mejorar tu capacidad de coordinación, así como a fortalecer tu autoconfianza, y posee también grandes efectos positivos para el estado físico y la salud.

¿Qué es el WingTsun?

WingTsun es uno de los estilos de Kung Fu más conocidos y se considera una de las formas más eficaces de defensa personal. Se dice que los orígenes de WingTsun se remontan a una monja de Shaolin, maestra de diferentes estilos, que lo diseñó para que las mujeres pudieran defenderse de oponentes físicamente superiores. Es versátil como ningún otro arte marcial; no se centra solo en el aprendizaje de diferentes técnicas de lucha. Es más bien una formación holística, que en última instancia versa sobre el autoconocimiento.

A principios de los años setenta, el gran maestro Prof. Dr. Keith R. Kernspecht dio a conocer el WingTsun en Europa. Fundó la EWTO (European WingTsun Organization), una organización paraguas de más de 2.000 escuelas en toda Europa, que lleva más de 40 años profundizando y desarrollando todas las ramificaciones modernas del WingTsun. El resultado es un concepto de defensa personal que se adapta perfectamente a los requisitos actuales.

¿De dónde viene el WingTsun?

El WingTsun se desarrolló en la antigua China hace más de 250 años. Ng Mui es el nombre de una monja china de un monasterio Shaolin, maestra de diferentes estilos de Kung Fu tradicional. Fue ella quien concibió el WingTsun para defenderse de oponentes más grandes y fuertes. El nombre "WingTsun" procede de su primera alumna, Yim Wing Tsun. Pertenece a los llamados "estilos internos", al igual que el Zhong Xin Dao, Tai Chi, Bakua o Hsing-I.

¿Quién puede aprender WingTsun?

Una de las ventajas clave del WingTsun es que cualquiera puede aprenderlo, no se precisa experiencia previa ni grandes cualidades atléticas. La EWTO ha desarrollado programas plenamente válidos para todas las edades, sexos y condiciones. Sólo se precisan constancia, concentración y muchas ganas de aprender.

El sistema WingTsun se estructura en tres partes

WingTsun se basa fundamentalmente en movimientos, principios, reacciones, conceptos y técnicas que también se pueden aplicar en situaciones cotidianas. Además, el proceso de aprendizaje se puede dividir en tres etapas que, en última instancia, como muchas artes marciales asiáticas, sirven al objetivo del propio desarrollo integral del alumno:

  • Defensa personal física
  • Estrategia y táctica
  • Autodesarrollo

Defensa personal física como primer nivel de WingTsun

La autodefensa física es el primer nivel del aprendizaje de WingTsun. El objetivo principal es proteger tu integridad física ante una agresión. En este nivel, aprenderás conceptos básicos de movimiento, para aumentar tu destreza paso a paso. Aprenderás estrategias especiales de defensa que pueden aplicarse fácilmente y adaptarse a diversas situaciones. Se trata sobre todo de una escuela de movimiento, con secuencias especiales, ChiSao y similares, que se integran en la estrategia de defensa. El objetivo es que los movimientos defensivos se adapten a los ataques, pero sean creados directamente por el propio alumno de forma espontánea.

Estrategia y táctica como segundo nivel de WingTsun

El segundo nivel, centrado en estrategia y táctica, se basa directamente en las habilidades aprendidas en el primer nivel. Se trata de desarrollar estrategias y tácticas para tu propia defensa que puedas utilizar en situaciones cotidianas y particulares. La clave aquí no es tanto la defensa del propio cuerpo, sino la defensa del bienestar personal, profesional y social.

La superación personal como el tercer y último paso de WingTsun

La autoperfección es el nivel más alto que puedes lograr en WingTsun. Este nivel es en el que se encuentran los Maestros y Grandes Maestros. Ya no se trata de aprender técnicas o tácticas específicas, ni fórmulas de comportamiento psicológico para la vida profesional o personal. Este nivel trata sobre tu vida interior y tu esencia. Trabajas para ti mismo y por tu desarrollo, para ser  una persona mejor y más pacífica.

Déjanos convencerte

Somos el mayor proveedor profesional de defensa personal en países de habla germana (Alemania, Austria y Suiza), y nuestra oferta formativa está íntegramente disponible también en España. La EWTO ofrece una formación integral basada en años de experiencia y los más elevados niveles de calidad. Confiamos en una combinación de estilos de lucha tradicionales de la antigua China, el conocimiento científico de distintos campos y la didáctica moderna. Defensa personal efectiva a través del WingTsun, un arte marcial con una larga tradición: en eso nos centramos.

¿Quieres saber más sobre nuestras clases de WingTsun?

¿Quieres saber más sobre nuestras clases?¡Escríbenos o consulta nuestra lista de escuelas !

>