Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/ewto.es/public_html/wp-content/plugins/thrive-ultimatum/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
Defensa personal: aprende a defenderte utilizando la habilidad - EWTO ESPAÑA

Defensa personal: aprende a defenderte utilizando la habilidad

Ya sea para aumentar la autoconfianza, para desarrollarse física y mentalmente o como herramienta en caso de emergencia, la autodefensa puede cumplir muchas funciones. En la EWTO (Organización Europea de WingTsun) te presentamos el mundo del WingTsun, un arte marcial centrado en la autoprotección.

En la EWTO te esperan conceptos de enseñanza cuidadosamente diseñados y métodos de entrenamiento científicamente sólidos. Te mostraremos paso a paso cómo defenderte y optimizar tus movimientos. Gracias a nuestros muchos años de práctica realista con especialistas en seguridad, sabemos cómo debe ser la defensa personal hoy en día. Adaptamos constantemente nuestros conceptos y contenidos a la realidad de las diversas situaciones actuales.

Tu clase de defensa personal es tu seguridad

Hay muchas razones por las que la formación de la EWTO es de inmensa utilidad. Nuestros niveles de calidad son los más exigentes, y se imparten y mejoran en más de 2.000 escuelas de toda Europa. Como alumno, completarás una primera fase de entrenamiento dividida en 12 grados. Aprenderás las habilidades de defensa personal más importantes en los primeros 2 meses de tu entrenamiento, que luego se expanden y profundizan sistemáticamente. Según la intensidad y compromiso con tu formación, necesitarás entre 2 y 4 años para completar los 12 grados

Nuestras clases de defensa personal se adaptan siempre a los últimos avances en psicología, filosofía, ciencias del deporte y educación. Después de todo, la autodefensa moderna es mucho más que aprender técnicas específicas. Contamos con temarios específicos de:

Todas nuestras escuelas ofrecen eventos gratuitos de presentación, así como una clase de prueba gratuita. De esta manera, como recién llegado, puedes hacerte a la idea de cuál es nuestra oferta formativa antes de apuntarte.

¿Cuál es la mejor defensa personal?

La buena defensa personal debe tener en cuenta diversos aspectos, y basarse en conceptos y conocimientos reflexivos y construidos científicamente. Nuestro concepto de entrenamiento se ajusta a los criterios que debe reunir la mejor defensa personal:

  • Es coherente y fácil de aprender
  • Se puede aplicar con y sin herramientas
  • Puede utilizarse en cualquier momento
  • Funciona contra oponentes físicamente superiores
  • Respeta el principio legal de proporcionalidad
  • Se trabajan infinidad de posibles situaciones de defensa personal

Las necesidades particulares del alumno que decide formarse en defensa personal también representan un papel importante. Si quieres adquirir coordinación, movilidad y efectividad en tu defensa personal para el día a día, la EWTO es tu mejor opción.

¿Qué es la defensa personal efectiva?

La autodefensa efectiva es aquella que se puede aplicar en cualquier momento, en cualquier lugar y de forma instintiva. No necesitas movimientos acrobáticos ni un estado de forma atlético, sólo poder usar la fuerza de tu atacante en tu favor. No lo olvides: todos los oponentes pueden ser derrotados.

Aprende defensa personal a través del WingTsun

El arte marcial chino WingTsun se especializa en la autodefensa. Aprendes a dominar mejor tu cuerpo y a usar la física y la geometría para protegerte. Incluso siendo físicamente inferior, puedes derrotar a un oponente utilizando movimientos, técnicas y estrategias específicas de WingTsun. Este centenario arte marcial se basa en actuar instintivamente, de manera adecuada, ante una situación de peligro. La eficiencia y le efectividad son sus claves, ya que prescinde de técnicas poco realistas que puedan ser complicadas de aplicar en la realidad.

¿Qué tipo de defensa personal puedes aprender bien y rápidamente?

Durante cientos de años, el WingTsun (WT) ha sido uno de los métodos de defensa personal más efectivos. Fue desarrollado por una monja de Shaolin con el objetivo inicial de que las mujeres pudieran protegerse de atacantes masculinos, en muchas ocasiones, físicamente superiores. Es un método de defensa personal que se puede aprender rápidamente y resulta válido para muy diversas situaciones de peligro. Además de WingTsun, la EWTO también imparte programas especiales como BlitzDefence, ReakTsun y BlitzCombat, que se han desarrollado conforme a diversos estudios científicos y de acuerdo con las necesidades de la autodefensa moderna, y todo un sistema integral de defensa con y contra armas: Escrima [link]

Aprende a defenderte de manera efectiva en tu clase de defensa personal

La defensa personal efectiva se puede aprender rápidamente y utilizarse dentro de los límites legales de la legítima defensa. Para derrotar a oponentes físicamente superiores no se requieren habilidades acrobáticas ni una gran fuerza. Enseñamos movimientos fáciles de aprender que no requieren habilidades atléticas extremas. Los puntos clave que de nuestro concepto de defensa personal son:

  • Apto para todas las edades
  • Programas biomecánicamente eficientes y científicamente estructurados
  • Aprendizaje paso a paso
  • Adaptación a amenazas reales
  • Actividad poco lesiva, sin competiciones deportivas.

¿Qué tipos de defensa personal hay?

En la EWTO, confiamos en el arte marcial chino WingTsun, una forma particularmente efectiva de defensa personal para todos. Además, también ofrecemos formación en Autoprotección armada - Escrima, un tipo muy especial de defensa personal con y contra armas, que incluye el uso de objetos cotidianos para la autodefensa (por ejemplo, unas llaves, un mechero, un bolso o un teléfono).

¿Cuánto tiempo se necesita para aprender defensa personal?

El tiempo necesario para dotarse de unas capacidades sólidas de defensa personal depende de cada persona. Los factores decisivos son la frecuencia e intensidad de entrenamiento y la confianza en uno mismo. En general, es posible dominar las técnicas básicas después de solo 8 semanas. Acude a una escuela de la EWTO, entrena regularmente y verás cómo mejoran significativamente tus capacidades de defensa personal. El entrenamiento regular también mejora la autoconfianza, por lo que ya no se te percibirá como víctima en una situación de defensa personal, lo que en ocasiones elimina la necesidad de la confrontación física.

¿Quieres saber más sobre nuestras clases de defensa personal?

¿Quieres saber más sobre nuestras clases?¡Escríbenos o consulta nuestra lista de escuelas !

>